Los inyectores con bobinas suelen ser excitados desde la ECU, descargando la energía
que previamente ha sido acumulada en un capacitor.
El circuito interno de la ECU dispone de una fuente conmutada que eleva la tensión y mantiene
cargado un capacitor que es luego descargado sobre el inyector.
El circuito base, funcionamiento:
La tensión de batería de 12 voltios es aplicada al circuito de la figura 1, el positivo llega a la
bobina L1. El otro extremo de la bobina es conmutado a negativo por el transistor Q1
disparado a con cierta frecuencia desde el transistor Q2, (Mosfet), y su gate esta siendo excitado a frecuencia de 10 a 250 Hz con pulsos provenientes de un generador de onda cuadradas en estado ON (650us) y OFF (1ms) (aproximadamente).
Como consecuencia de la rápida conmutación a masa en el extremo de la bobina L1 se
producen picos de tensión inducida que alcanzan los 80 votlios aproximadamente.
Estos picos de tensión positivos y creados por la misma autoinducción de la bobina L1, pasan
por el diodo D2 y se almacenan en el capacitor C1.
Posteriormente esta energía acumulada en el condensador será enviada al inyector como se observa en la figura.
El interruptor de la figura, se coloca a modo de análisis, al conectarlo y desconectarlo, se podrá observar el funcionamiento del inyector (SL1).
La señal tiene la frecuencia de conmutación del generador que
excita el gate de Q2.
Este tipo de forma de onda será la que estimula a la bobina del inyector Common Rail bobinado.
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