SEDICOL REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS DIESEL


SEDICOL - BOMBAS INYECTORAS DIESEL


Motor de 6 tiempos

Motor diésel de 6 tiempos con dos inyecciones 

    • Tiempo 1. Admisión; al descender el pistón con la válvula de admisión abierta aspira aire a través del filtro.

    • Tiempo 21ª Compresión; sube el pistón con las válvulas cerradas comprimiendo el aire aumentando su temperatura.

    • Tiempo 3. 1ª Combustión; sobre el aire muy caliente se hace la primera inyección de gasóleo que se auto inflama empujando al pistón, par motor. Pueden quedar partículas sin quemar. Sobra oxígeno y se preparan las condiciones para la generación de óxidos de nitrógeno por la alta temperatura.

    • Tiempo 4. 2ª Compresión; sube el pistón con las válvulas cerradas comprimiendo los gases quemados en la primera combustión, puede haber partículas no quemadas completamente y oxígeno sobrante que llegaría a producir óxidos de nitrógeno.

    • Tiempo 5. 2ª Combustión; se produce la 2ª inyección de gasóleo que se auto inflama rápidamente por la elevada temperatura, consumiendo en el proceso oxígeno y empujando al pistón, más par motor. La alta temperatura resultante quema las partículas residuales, proceso que consume también oxígeno y evitando que se produzcan óxidos de nitrógeno.

    • Tiempo 6. Escape; abre la válvula de escape y sube de el pistón empujando los gases al exterior, sin partículas ni óxidos de nitrógeno, o con bastante menos cantidad de ambos contaminantes.





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