SEDICOL REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS DIESEL


SEDICOL - BOMBAS INYECTORAS DIESEL


HDi - Un nuevo concepto del diesel

HDi - Un nuevo concepto del diesel
 
La nueva generación de motores HDi está revolucionando el concepto que hasta hoy teníamos de los motores diesel tradicionales, ofreciendo unas prestaciones netamente superiores, cercanas a las ofrecidas por los motores gasolina similares y con las ventajas de todos los diesel.
Tradicionalmente, los motores diesel ofrecen un rendimiento del motor mayor, con un consumo medio muy inferior a los motores gasolina. Como ventaja adicional, el combustible empleado es más barato y los gases de escape emitidos son menos tóxicos. A estas ventajas, tenemos que añadir las de la nueva Inyección Electrónica Directa (HDi), que ofrece un consumo de combustible mínimo (20% menos que un Diesel clásico con prestaciones equivalentes), lo que supone inferiores emisiones nocivas. Como ventajas adicionales, hasta -10º C no es necesaria la utilización de las bujías de precalentamiento y el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión
Una nueva versión en los motores HDi es la llamada Common Rail (a la que pertenece la ilustración, proveniente de un Citröen Picasso). Gracias a este nuevo sistema, se consigue una mayor exactitud y precisión en el momento y duración de la inyección y el consumo se reduce, aumentando las prestaciones del motor (50% de par motor suplementario a bajo régimen). Una ventaja adicional es que se reducen los gases nocivos expulsados al medio ambiente y la contaminación acústica, ya que se disminuyen los ruidos al ralentí y a bajo régimen. 

Más ventajas

Los nuevos motores HDi ofrecen un mayor confort, ya que la inyección es pilotada, por lo que resulta una combustión más suave, progresiva y por lo tanto una reducción de ruidos al ralentí (-3dB), además, se reduce el ruido en aproximadamente 11 dB con relación a los motores de inyección directa.
Con respecto al medio ambiente, se agradece la gran disminución de emisiones nocivas, ya que las emisiones de humos son casi nulas en el 95% de los regímenes de utilización del motor y se produce una reducción de un 40% en monóxido de carbono y una reducción de un 60% en emisión de partículas. 


Pero lo que, sin duda, todos los propietarios de motores HDi más agradecerán es la gran reducción del consumo (en torno a un 20% de ahorro). Por ejemplo, el Peugeot 306 XR2.0 tiene un consumo mínimo de 4,4 litros a los 100 Km. Estos ahorros de combustible se producen gracias a una mejor combustión del gasoil inyectado y a que las piezas móviles del motor se han aligerado, lo que produce una reducción general de peso, disminuyendo la inercia de las piezas en movimiento y la pérdida de potencia, lo que aumenta las prestaciones y disminuye el consumo.





Equipo para diagnosticar inyectores