REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS DIESEL


LABORATORIO DIESEL


Bomba inyectora diesel tipo VE y VP44


Bomba inyectora Bosch tipo VE 


Se trata de una bomba de inyección rotativa de embolo axial. Existe una bomba de paletas que suministra combustible a la camara de la bomba. Un embolo distribuidor central que gira mediante un disco de levas asume la generación de presión y la distribución a los diversos cilindros. Durante una vuelta del eje de accionamiento, el émbolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a abastecer. Los resaltes de leva en el lado inferior del disco de levas se deslizan sobre los rodillos del anillo de rodillos y originan así en el émbolo distribuidor un movimiento axial de elevación adicional al movimiento de giro.

Asimismo, lleva un regulador mecánico de revoluciones por fuerza centrífuga. Existe una corredera de regulación que determina la carrera util y dosifica el caudal de inyección. El comieno del suministro de la bomba puede regularse mediante la posición del anillo de rodillos (variador de avance).
 


Bomba inyección diesel VP-44 

Es una bomba inyectora diesel con control electrónico, es utiliza en motores diesel
de alta potencia.
La principal novedad de esta bomba es que incorpora una UCE para la gestión de la
bomba, tanto controlando a los actuadores como recibiendo señales de los
sensores.




Bomba inyección diesel lineal


Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada cilindro.
La presión en este tipo de bomba está dada por la válvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presión ya mencionada y pulverizar el combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.

Las partes principales de la bomba de inyección lineal son:
Válvula de aspiración, cuerpo de la bomba, árbol de levas, entrada de combustible, bomba de alimentación (opcional), regulador o gobernador, salida de combustible, varilla de control.